Vogue USA vota Hillary Clinton
Vogue USA vota Hillary Clinton
No es la primera publicación que saca sus colores políticos a la luz, pero sí la primera vez que Vogue USA se posiciona ante un candidato a las puertas de unas Elecciones Presidenciales. La conocida revista lo tiene claro: en la urna hay que meter la papeleta con el nombre de Hillary Clinton.
Lo han dicho (casi) sin que nadie se de cuenta y haciendo uso de su editora jefe, Anna Wintour, que aparecía en una fiesta en honor a la candidata demócrata con una camiseta donde se mostraba su intención de voto de cara al próximo 8 de noviembre.
ADEMÁS: Todos los famosos que apoyan a Clinton
Algo que se traduce en una declaración directa de su apoyo a Clinton en las páginas de la revista y que deja claro que ellos con Trump nada de nada. "Sin antecedentes de respaldo político", aseguran desde la versión web de Vogue España, "por primera vez en la historia han manifestado públicamente su postura".
Vota Clinton (por favor)
El apoyo a la candidatura demócrata lo han dejado claro en Vogue USA a través de su último número, Vote Vogue, donde resaltan la figura de Hillary Clinton en detrimento de Trump. "Entendemos que no siempre ha sido una candidata perfecta, sin embargo, su inteligencia feroz y una considerable experiencia se reflejan en sus propuestas y en sus posiciones", aseguran los jefes de la redacción de Vogue.
"Hay dos palabras que nos hacen tener esperanza en este país: Señora Presidenta. Las mujeres ganaron el derecho a voto en 1920 y se ha tardado casi un siglo para estar a las puertas de que una mujer sea presidenta de Estados Unidos por primera vez en la historia. Con Clinton por fin tendremos la América que queremos: optimista, con futuro y moderna".
Todos quieren a Hillary
Además de mostrar su apoyo directo al Partido Demócrata, la publicación ha contado con varios nombres propios para su último número. A través del mismo animan a votar y, además, ponen cara (de celebrity) para que los americanos salgan a la calle, acudan a las urnas y voten por Hillary.
Kendall Jenner, Hailey Baldwin o Michael Kors han protagonizado un vídeo donde, bandera estadounidense en mano, animan al voto. Todo dentro de un número que cuenta con Emma Stone en su portada, con los colores de la bandera nacional y con un juego de palabras (mezclando Vogue y Vote) para calentar un poco el terreno.
¿Supondrá esto que Estados Unidos se decante por Hillary Clinton en vez de por Trump?
Fotos: Instagram (Vogue) y Cordon Press