Siempre Valentino: la temporada Otoño-Invierno 2020/21 será nocturna o no será

Valentino ha presentado su colección Otoño-Invierno 2020/21 en la Semana de la Moda de París y, de nuevo, ha vuelto a reafirmarse en su propia esencia a través de diseños creados por y para el ensueño de la moda.
Eso sí, esta vez, la propuesta de la firma ha sido mucho más nocturna y menos bucólica que en otras ocasiones.
De algún modo, el factor fantasía está dando paso a una estética Valentino hecha de piezas absolutas, esenciales, libres de adornos superfluos pero llenas de expresividad romántica: de la otra expresividad romántica. Hay volantes pero no tantos. Hay volúmenes y vuelos pero contenidos.
ADEMÁS: Se llevan las prendas vaqueras y la superposición es el siguiente nivel
Sin dejar de lado su icónico rojo, la marca italiana ha querido convertir al negro en protagonista. También aparecen el blanco y sus matices, el plata, algo de azul, el glitter en diversos matices. Rejilla, gasas transparentes, encajes, satenes y crepes destacan en la selección de tejidos.
Valentino ha querido sustituir el tacón alto o las sandalias por los botines con plataforma cómoda y por las botas joya.
Un look beauty poderoso y sofisticado le da fuerza a la colección.
ADEMÁS: Este es el vestido de novia menos convencional del momento (¿lo llevarías?)
¿Y el front row?
El front row, una fiesta. Color y vida. Optimismo. Futuro. Rossy de Palma y Sita Abellán estaban en la lista de invitadas e invitados de la firma. Nos ha gustado especialmente el vestido de Sita Abellán, blanco por capas y con una gran cola con flores arty estampadas en rosa caramelo.
ADEMÁS: Productos beauty que siempre quisimos robarles a nuestras madres y padres
Haz click en la galería de arriba para ver más detalles del desfile Otoño-Invierno 2020/21 de Valentino en la Paris Fashion Week.
Fotos: Gtres