Rosa + rojo o el día en que Oscar de la Renta desmitificó la combinación

El desfile de Oscar de la Renta en la Semana de la Moda de Nueva York ha roto un mito: el de que combinar rosa y rojo en un mismo look no queda bien. O, dicho de otro modo, el de "rosa + rojo, puñetazo en el ojo".
Y es que, en algunos looks de la colección Otoño-Invierno 2020/21 de la firma, piezas fucsias se compenetran a la perfección con labiales fresa; y no solo eso, si no que también hay casos en que, dentro del propio outfit, hay prendas fucsias y fresa que conviven en armonía.
Tal vez, la clave para entender el dúo cromático según Oscar de la Renta esté en los matices.
ADEMÁS: Oscar 2020: fiestas del Gobernador, Elton John y Vanity Fair
Porque no conjuga un rosa cualquiera con un rojo cualquiera, sino que se decanta por dos tonos muy concretos y que, en esencia, proceden de la misma familia. Por lo que no chirrían al ir juntos. Se trata del shocking pink y del rojo carmesí. Los dos son colores vibrantes, alegres, de la familia de los cálidos. Y, he aquí otro punto, los dos centran la atención de la mirada por igual: no hay uno que destaque por encima del otro.
ADEMÁS: Pantalones con estampado pop de Bimba y Lola, H&M o Mango
En la salida final, una impresionante Bella Hadid se vestía de Caperucita cool con un minivestido rígido en forma de campana, capa de plumas con capucha y toda la actitud del mundo a la hora de llevar rosa y rojo y que mole.
¿Quieres ver más ejemplos de cómo conjuga Oscar de la Renta estas dos tonalidades en sus últimas propuestas? Pues haz click en la galería de arriba.
ADEMÁS: ¿Ya es primavera? 5 manicuras de colores que alegrarán tu look
Fotos: Gtres