Piden a Salma Hayek que su esposo ayude al Amazonas como lo hizo con Notre Dame
Luego de que varios de sus fans le escribieran a Salma Hayek en Instagram sobre la urgencia de ayudar al Amazonas, que desde hace dos semanas ha sufrido fuertes incendios, la actriz contestó que ya estaba haciendo algo.
Sus fans se congregaron en un grito de ayuda para pedirle que, así como su esposo, François-Henri Pinault, donó 100 millones de euros (más de 2 mil millones de pesos) para la restauración de la catedral de Notre Dame por el incendio que sufrió, ahora también lo hiciera en algo que, a su consideración, importaba más.
Además: Salma Hayek lanza su tequila (hecho en México)
Y es que desde hace dos semanas los incendios en la selva del Amazonas de Brasil avanzan de forma descontrolada y ya se han perdido miles de hectáreas, y es una preocupación mundial porque al Amazonas se le considera “el pulmón del mundo”, ya que produce el 20 por ciento del oxígeno en la atmósfera terrestre.
“Les agradezco a todos los que usaron mi Instagram para atraer atención a los incendios forestales en el Amazonas. Los escucho y me uno a ustedes. Ya empecé a participar en la reforestación. El mundo debe unirse para curar y proteger los pulmones de nuestro planeta. Brazil y Perú estoy con ustedes. #prayforamazonas #amazonrainforest”, escribió hoy la mexicana.
Además: Salma Hayek: el día que se convirtió en una diosa del mar
Los seguidores de Salma comenzaron a pedirle su ayuda ayer en una publicación que hizo la mexicana en la que mostró varias fotografías de ella sin maquillaje y jugando con la luz, y ante esa voz común, la actriz compartió hoy un video en el que se ven los incendios del Amazonas y comentó que ya estaba tomando cartas en el asunto.
Sin embargo, no especificó cómo iba a participar en la reforestación ni si su esposo está dispuesto a donar también dinero para esta causa.
Fotos: Instagram