Max Mara confirma que el foco de la moda está (y estará) en los hombros

Desde hace unos meses, no paramos de ver prendas como blazers, blusas, abrigos e incluso vestidos con hombros XXL. Y los desfiles Otoño-Invierno 2020/21 siguen en la línea de centrar el foco de atención en esta parte de la anatomía.
¿La última firma en apoyar la tendencia? Max Mara, que acaba de presentar sus nuevas propuestas en la Milan Fashion Week.
Es como si los 80 hubiesen vuelto pero multiplicados por mil, y con una actitud transformadora que mira hacia el futuro.
ADEMÁS: Camiseta de rayas en clave 90's o un lookazo de Dua Lipa
La silueta estrella, en efecto, es la que tiene forma de triángulo invertido y que marca los hombros hasta el extremo, ya sea mediante hombreras grandes o a través de otro tipo de recursos de patronaje y costura, como los drapeados y vuelos, los volantes o las estructuras armadas. Existen un sinfín de caminos para llegar al mismo lugar: al empoderamiento de la vestimenta con los hombros como aliados y como metáfora.
ADEMÁS: Kim Kardashian insiste con el amarillo (aunque llevaríamos su vestido en cualquier color)
En el caso de Max Mara, todas las anteriores son correctas.
La marca apuesta por declinar sus piezas o bien en blanco, o bien en negro, con ligeros toques de azul marino o plata, de tal forma que la paleta cromática no interfiera a la hora de fijar la mirada en los looks.
Tejidos ricos y variados, como el terciopelo, la gasa, las lentejuelas o la seda transparente, convierten cada una de las prendas que componen los outfits en una verdadera oda a la calidad real, honesta, sin florituras. Lo accesorio (su propio nombre lo indica) sobra.
ADEMÁS: Trenchs negros sexys para emular a Emily Ratajkowski
¿Quieres ver más? Pues haz click en la galería de arriba.
Fotos: Gtres