La polémica campaña de Kendall Jenner que ha sido retirada

Vaya la que se ha liado con Kendall Jenner en su último anuncio para Pepsi. Y es que no ha gustado nada la imagen que la marca de refrescos ha ofrecido en su último spot, en el que Kendall Jenner abandona una sesión de fotos para unirse a una protesta callejera que consigue reprimir ofreciendo una Pepsi a un policía.
ADEMÁS: Reivindicación del busto (por Kendall Jenner)
Las imágenes recuerdan a diferentes escenas en las que se ha protestado en Estados Unidos por motivos raciales. Y es por ello que hay quien, como la hija de Martin Luther King, considera que se frivoliza con el asunto. “Si papá hubiera sabido del poder de una Pepsi”, ironiza Bernice King en Twitter junto a una imagen de su progenitor, en medio de una protesta, siendo empujado por una agente.
If only Daddy would have known about the power of #Pepsi. pic.twitter.com/FA6JPrY72V
— Be A King (@BerniceKing) 5 de abril de 2017
“No era nuestra intención restarle importancia a ningún problema serio. Vamos a eliminar el contenido y frenar otros lanzamientos”, han anunciado los responsables de Pepsi en un mensaje en Twitter. A su vez, han anunciado en un comunicado que, claramente, no han cumplido con sus objetivos, ya que lo que pretendían era proyectar un mensaje global de unidad, entendimiento y paz.
El anuncio se lanzaba este martes 4 de abril en YouTube y en poco menos de 24 horas fue retirado como consecuencia del aluvión de críticas recibidas en redes sociales.
Tras disculparse con el público, la compañía también pedía perdón a Kendall Jenner por “ponerla en esta posición”. ¿Qué opinará ella de todo este revuelo montado?
ADEMÁS: Una Marilyn Monroe a lo Kendall Jenner
Fotos: Pepsi y Twitter
Vídeo: YouTube