Julián Figueroa defenderá el honor de su papá, Joan Sebastian
A decir de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, no hay más que una palabra para describir el sentir de la familia del “Poeta del Pueblo” por la resolución del juez en el caso que promovieron en contra del columnista Héctor de Mauleón: indignación.
En entrevista para el programa Ventaneando, Julián indicó que la familia impugnará la absolución del comunicador y espera que las leyes les ayuden a limpiar el nombre de su padre.
Además: Inmortalizan a Joan Sebastian en un boleto del metro
“Estamos indignados porque mi papá es el hombre más íntegro que he conocido. Un hombre de una sola pieza… que ahora lo vengan a difamar de esta forma. Aparte un hombre que todo lo que se ganó, porque era un hombre que venía de abajo, se ganó todo con su talento, con su sudor, con sus lágrimas y a veces hasta con su sangre.
“Entonces, se me hace muy injusto que lo difamen de esta forma y vamos a impugnar el resultado”, declaró el cantante .
De hecho, Julián resaltó que “tal vez él no esté, pero yo sí estoy para defenderlo”.
Y es que, en marzo de 2017, De Mauleón publicó en su columna el testimonio de una de las víctimas de explotación sexual del grupo criminal denominado Los Rojos, en el que se mencionaba a Joan Sebastian como cliente de un burdel operado por ellos.
Además: ¿Qué pasó con el avión de Joan Sebastian?
En su momento, la familia, mediante el albacea de la sucesión de José Manuel Figueroa, conocido como Joan Sebastián, inició un juicio ordinario civil exigiendo daño patrimonial moral al columnista, pero, el 14 de enero de este año, el juez Vigésimo Tercero Civil, José Luis Castillo Sandoval, declaró improcedente el proceso legal iniciado y absolvió a De Mauleón.
Fotos: Instagram