Joao Aguilera sí podrá anular el testamento de Juan Gabriel
Tras poco más de un año de la muerte de Juan Gabriel, la pasada mañana Joao Aguilera recibió la noticia de que sí podrá impugnar el testamento del divo de Juárez. A través de la Notaría 51, ubicada en la Ciudad de México, se resolvió en audiencia que la impugnación del testamento por parte del hijo no reconocido de Juan Gabriel, quien desde hace unos meses interpuso una demanda sobre el testamento del cantante que a su parecer presentaba irregularidades.
“Se hizo justicia, todo fue aceptado y sigue el proceso”, declaró Joao a los medios de comunicación tras darse a conocer que la Procuraduría General de la República falló a su favor.
Por su parte, su representante legal, Marco Tulio Rafael Ruiz Cruz declaró:
“Hoy, el juez declaró abierto el procedimiento para que prosiguiera; se abrió por un término de diez días un periodo aprobatorio y la segunda sala del Tribunal de Justicia en Materia Familiar declaró infundados los argumentos que había esgrimido el notario de Cancún en su escrito de apelación en el cual pretendía que se desconociera el parentesco de Joao, y por ende, su derecho a impugnar el testamento. Este día se reconoció sin dudas su parentesco, por ello, a Joao se le garantiza un acceso a la justicia”. Además, el abogado también aclaró que las autoridades instaron a ambas partes para que llegaran a un acuerdo, sin embargo, explica que su negativa para llegar a un acuerdo es debido a que su objetivo es anular el testamento de Juan Gabriel.
Por su parte, el abogado de Iván Aguilera intentó restar importancia al nuevo fallo sobre el juicio y explicó: “Solamente fue una audiencia en la que se trató de verificar el tema del poder y aquí la complacencia del juez a pesar de que seguía sin cumplir con las formalidades necesarias otorgó el consentimiento, se abre el juicio a prueba, a pesar de que tampoco logró acreditar la personalidad adecuadamente con el documento que presentó Joao”. También se señaló que Joao Aguilera no ha podido acreditar ser hijo legítimo de Juan Gabriel.
“Presentar las pruebas, no ha acreditado absolutamente ninguna relación que tenga con el señor Aguilera, están dando por bueno un documento que ni siquiera ha acreditado que tiene la firma autógrafa del Señor Aguilaera”. Explicó.
Y, aunque este es un pequeño pero significativo triunfo, Joao Aguilera asegura seguir adelante.
Fotos: Redes Sociales.