Ha fallecido James Avery, el inolvidable Tío Phil en El Príncipe de Bel-Air

Malas noticias para comenzar el año: James Avery, el inolvidable Tío Phil en El Príncipe de Bel Air, ha fallecido a los 65 años de edad. El que fuera padre televisivo de toda una generación, durante los años 90, se ha ido y se lleva un pedacito de corazón de todos los que tuvimos la suerte de disfrutarle. El actor se había sometido recientemente a una compleja operación a corazón abierto en Los Ángeles, que tuvo más complicaciones de las esperadas y derivó en este fatal desenlace.
Actor, doblador, guionista...
A pesar de que James Avery se hizo mundialmente conocido por su papel de Phillip Banks, su currículo era bastante más extenso, sobre todo como actor de doblaje, donde era toda una eminencia. Para el anecdotario quedará su primera aparición en una película, ni más ni menos que como bailarín en The Blues Brothers, hace ahora 34 años. Avery también fue muy prolífico como guionista de televisión. No se puede negar que era un tipo de lo más polifacético.
Su familia televisiva no le olvida
El cariño que la gente se ha hecho patente en las redes sociales, donde todo son buenas palabras y recuerdos para el Tío Phil. No todo el mundo tiene esa suerte en el mundo 2.0. No obstante, los enviados por la que fuera su familia televisiva durante seis años, han tomado mayor relevancia que el resto. Especialmente el que ha dejado Alfonso Ribeiro, el inolvidable Carlton Banks, su hijo en la serie. Estoy profundamente apenado por tener que comunicar que James Avery ha muerto. Él era un segundo padre para mí. Le echaré mucho de menos.
Igual de afectada se mostraba otra de sus hijas en el show, Tatyana Ali. James fue mi maestro, mi protector y el más maravilloso actor. Sentimos su pérdida profundamente. Él siempre será parte de mí. Quienes crecimos viendo al Tío Phil en la televisión mientras comíamos, también le echaremos de menos. Descanse en paz.
Fotos: Gtres y Twitter