Guapa en un minuto: cómo hacer tres peinados con lazo
Si la mismísima Sienna Miller se atrevió a llevar uno en el pelo para la gala de los Globos de Oro, es por algo. Y no, en esta ocasión no estamos hablando ni de un collar de perlas, ni de un vestido blanco de Michael Kors; sino de un simple y llano lazo de terciopelo negro colocado en el pelo.
Al instante, nos enamoramos de su coleta alta con lazada sobre la red carpet. Su look nos teletransportó a su vez a otros iconos de belleza como Audrey Hepburn, Catherine Deneuve o Madonna, que hicieron del lazo su mejor aliado de belleza.
ADEMÁS: Iconos (beauty) vintage sobre fondo a color
Este tutorial está inspirado en su estilo. ¿Quieres aprender a peinarte como ellas? Pues dale al play y toma nota de las buenas ideas que en él te proponemos.
1. Coleta babydoll
Fácil, rápido y eficaz, este peinado se logra haciendo una coleta alta (da igual si queda algo imperfecta), y después de sujetarla con una goma elástica al modo tradicional, rematándola con un gran lazo de raso.
ADEMÁS: "Tengo el pelo largo y no sé cómo cuidármelo"
2. Semirrecogido con twist
Para conseguirlo, primero hay que enrollar dos mechones de los laterales hacia atrás, retorciéndolos en forma de twist para luego fijarlos bien con horquillas a la altura de la coronilla. A continuación se rodea el semirrecogido con la cinta y se ata con una lazada.
3. Lazo-diadema
Después de recoger el cabello en un moño provisional (para tener más libertad de movimientos), se rodea el contorno de la cabeza con la cinta, como si ésta fuese una diadema. Y, luego, se ata en uno de los laterales con un coqueto lazo.
Un lazo, tres (maravillosos) peinados. ¿Con cuál te quedas?
ADEMÁS: 6 firmas de lencería feministas
Foto y vídeo: Zeleb