Paso número 1 para un autocuidado real: no te exijas nada. Escúchate, y quiérete. Eso puede significar que, tal vez, te apetezca quedarte todo el día en la cama. O que, por el contrario, te sientas activa y quieras hacer un montón de cosas. Lo imporante es no forzarte a ti misma a nada, y no dejarte arrastrar por la sensación de que tienes que "apovechar" el tiempo.
Este finde, practica el autocuidado: ideas para mimarte a ti misma

- No te exijas nadaAbrir
- Envíate floresAbrir
¿Por qué no te envías unas flores? Durante el estado de alarma, muchas floristerías de barrio (hay que apoyar al pequeño comercio, ahora más que nunca) siguen ofreciendo sus servicios a domicilio tomando las medidas de seguridad e higiene necesarias.
- Sesión de bellezaAbrir
Aprovecha el finde para disfrutar de una sesión de belleza casera. Date un baño o, en su defecto, una larga ducha caliente. Ponte mascarillas en la cara y en pelo, exfolia e hidrata tu piel, cuida tus uñas de pies y manos y, si te depilas y/o te maquillas, hazlo también. Aunque no vayas a salir de casa.
- Tu peli favoritaAbrir
Volver a tu peli favorita es reconfortante; a veces, equivale a volver a una misma. Convierte ese momento de cine casero en tu lugar seguro: prepara palomitas, túmbate en el sofá y pon el móvil en modo avión.
- Regálate una comida sanaAbrir
Cocina para ti. Nuestro consejo es que te regales un plato sencillo y lleno de nutrientes, que te nutra por dentro y recarge tu organismo de vitaminas, antioxidantes y minerales. Una opción genial son los bowls: incluye una legumbre, un cereal integral, vegetales y frutas frescos, una grasa saludable y alguna salsa o topping.
- Ordena tu espacioAbrir
Para sentirte bien en casa, es fundamental que organices tu espacio. El caos genera caos. El orden genera orden. Y ver tu habitación o tu casa limpia y sin nada tirado por el suelo hará que, automáticamente, tu cerebro genere buenas vibraciones.
- Lee un buen libroAbrir
Ahora que tienes tiempo, retoma ese libro que dejaste a medias, o empieza alguno que tengas pendiente. Si ya has leído todo lo que tienes en casa puedes, o bien repetir, o bien descargarte algo nuevo en formato electrónico.
De puertas para adentro, estás tú. Tanto si vives sola como si compartes casa con tu familia, pareja o amigas y amigos, este finde, practica el autocuidado: aprovecha el confinamiento para dedicarte tiempo (y mimos) a ti misma. Apuesta por lo simple. No te compliques. No te obligues. Piensa en qué es lo que de verdad te hace sentir bien y aférrate a ello.
Ya habrá tiempo de ponerse normas. O límites.
Además, es fin de semana. Y, aunque no puedas hacer planes diferentes fuera, puedes hacerlos en casa; que el sábado no parezca otro lunes, por favor.
ADEMÁS: Iconos de estilo en la cama: inspiración para que te quedes en casa
Es importante que, si convives con otras personas, durante el confinamiento saques tiempo para ti y que protejas tu espacio. Al no salir, y al encontrarnos en una situación excepcional y de crisis que afecta a nuestro estado de ánimo, todas y todos corremos el riesgo de "saturarnos", por mucho que queramos a la gente con la que estamos pasando la cuarentena.
Y vuelve a ti. Para empezar, puedes probar a vestirte con tu ropa casera favorita. ¿Algunas ideas? Un pijama cozy, lencería, jersey y calcetines altos, esa sudadera XXL que tan buenos recuerdos te trae o, simplemente, leggings y camiseta cómodos.
Luego, prepárate un reconfortante café o una infusión que te guste (como, por ejemplo, de limón, jengibre y sirope de agave, que además de hidratarte por dentro ayudará a reforzar tu sistema inmunitario gracias al poder antibiótico del jengibre, la vitamina C del limón y el sirope de agava, que estimula tu organismo por dentro y reduce los niveles de glucosa en sangre).
¿Bien? ¿Ya estás lista? Pues ahora, siéntate, relájate y haz click en la galería de arriba. Es tu momento.