La limpieza es el primer paso y el más importante. Para el rostro, utiliza un jabón suave, leche o aceite limpiadora o agua micelar tanto por las mañanas al despertar, como antes de irte a dormir. Y no te saltes ningún día. En el cuerpo, bastará con un gel neutro en tu ducha o baño diario.
Cuida tu piel en casa en 5 pasos

- LimpiezaAbrir
- ExfoliaciónAbrir
Si tienes la piel seca o mixta, exfóliala una vez a la semana. Si es grasa, dos. Usa un produco específico para el rostro y otro para el cuerpo, si es posible.
- HidrataciónAbrir
Después de la limpieza, toca hidratar. Cara y cuerpo. Siempre que te seques. Sin excusas.
- Contorno de ojos y labiosAbrir
No te olvides de la piel del contorno de ojos y de alrededor de los labios, la más finita del rostro y, por tanto, la que más delicadeza a la hora de extender los productos necesita; también fórmulas concretas.
- Protección solarAbrir
El hecho de que estés en casa no significa que no te dé el sol. Puede que entre por las ventanas en algún momento del día. O que, directamente, tengas terraza, balcón o jardín. Sea como sea, aplícate a diario un protector solar con un mínimo de factor 30.
Tal vez, dada la situación, no te apetezca mucho seguir una rutina de belleza diaria (y es totalmente normal). Pero tal vez también puede que dedicarte unos minutos al día a ti misma, ya sea en clave beauty o de cualquier otro modo (como, por ejemplo, haciendo yoga o leyendo ese libro pendiente) te ayude a sentirte mejor.
Si te animas a probar, aquí va una breve idea.
Se trata de una pequeña guía cotidiana para cuidar tu piel en casa. En cinco pasos. Sin demasiado esfuerzo. Con resultados.
ADEMÁS: Emily Ratajkowski o Bella Hadid: dos maneras diferentes de estar en cuarentena
No tienes por qué obligarte. Simplemente, puedes intentarlo si quieres.
Son tips universales, que funcionan para todas las personas y en cualquier parte del mundo o momento vital. También, por supuesto, durante una cuarentena de confinamiento casero como la que estamos viviendo debido a crisis planetaria a la que nos enfrentamos por la pandemia del coronavirus.
ADEMÁS: No esperes para comprar (hazlo online) la última gran tendencia de Zara
No requieren de productos específicios ni de ayuda profesional en salón: ¡tu baño y tus cosméticos habituales son todo lo que necesitas!
La clave está en hacerlo de lunes a domingo, para que, poco a poco, vayas notando los resultados tanto en la piel de tu rostro como en la piel del resto del cuerpo.
¿Un consejo extra? Si te sueles maquillar, o bien puedes seguir maquillándote para no perder el punto de contacto con la vida normal, o bien puedes aprovechar el estado de alarma para liberar tu piel del máximo de agresiones. Tú decides.
ADEMÁS: El poder de un vestido blanco: ¿cuál es tu estilo favorito para este verano?
Es autocuidarse. Pero también quererse.
¡Haz click en la galería de arriba para descrubir los cinco pasos que te proponemos!