Cómo hacer de la falda lencera un básico de street style

En este look de Jessica Alba están las claves para darle la vuelta al concepto de "falda lencera" (y transformar esta pieza, con ello, en un básico de street style, apto para cualquier momento del día u ocasión).
El primer paso es elegir la falda que mejor se adapte a tu estilo.
En el caso de la actriz, la silueta lápiz y el color granate construyen una pieza de satén discreta y especial al mismo tiempo.
Se trata de una falda lencera que, combinada con slip tops, blusas o bandeaus (+ sandalias de tacón), funcionaría para cualquier evento de tarde, o incluso para salir de noche. Sin embargo, y he aquí el segundo tip, todo cambia si se combina con prendas y accesorios que contrasten con su naturaleza en mayor o menor medida.
Con una camiseta blanca de algodón, por ejemplo. Eso sí, Jessica Alba no la lleva sola sino que le añade una camisa pijamera abierta de rayas azules marino, rojas y blancas. La camiseta es de tirantes; la blusa, semitransparente. De este modo, se transforma por completo la estética del outfit. Ahora podría tratarse perfectamente de un estilismo de oficina no demasiado formal pero muy correcto.
ADEMÁS: El vestido de Kim Kardashian que resulta perfecto si eres Kim Kardashian
Los complementos también tienen mucho que decir a la hora de crear actitud. Pendientes de aro plateados, mules blancos y bolso azul marino con detalle de cierre dorado le confieren al conjunto un interesante aire de sofisticación fácil.
¿Conclusión? Hay que ir más allá de lo obvio y experimentar con looks que mezclen estilos, texturas y formas. Solo así se pueden obtener resultados distintos.
Fotos: Gtres