El verano pasado el mundo de la moda quedaba más que sorprendido con lo que parecía la retirada de las pasarelas de Cara Delevingne.
Cara Delevingne vuelve a las pasarelas (¿o es que nunca se fue?)

- Abrir
- Abrir
Este pasado jueves Cara anunciaba su colaboración con la firma Yves Saint Laurent, noticia que dejó estupefacta a la industria. ¿Acaso no había dejado atrás el mundo de la moda?
- Abrir
Delevingne ha querido dejar clara esta situación y lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha aclarado la situación personal que ahora mismo está viviendo y que le hizo dejar a un lado las pasarelas.
- Abrir
Entre otras muchas cosas, Cara ha confesado que aún sigue sufriendo depresión.
El verano pasado el mundo de la moda quedaba más que sorprendido con lo que parecía la retirada de las pasarelas de Cara Delevingne. "El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo", declaró por aquel entonces la modelo británica a The Times. Pues bien, ahora la modelo vuelve a dejar al mundo de la moda ojiplático.
Este pasado jueves Cara anunciaba su colaboración con la firma Yves Saint Laurent, noticia que dejó estupefacta a la industria. ¿Acaso no había dejado atrás el mundo de la moda? Y es que lo que pareció ser la retirada de las pasarelas definitiva de la joven ha resultado no ser así. Cara, lejos de corregir sus palabras, ha asegurado que ella en ningún momento pronunció tal afirmación.
Delevingne ha querido dejar clara esta situación y lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha aclarado la situación personal que ahora mismo está viviendo y que le hizo dejar a un lado las pasarelas. "Vamos a aclarar las cosas, yo nunca he dicho que fuera a dejar mi carrera como modelo", comienza.
Entre otras muchas cosas, Cara ha confesado que aún sigue sufriendo depresión. "No culpo a la industria de la moda por nada. Sufro depresión y trabajé como modelo durante un periodo especialmente duro en mi vida de odio a mí misma", ha escrito en su perfil público.
No hay duda que no todo es de color de rosa en la industria de la moda y que la británica lo ha llegado a pasar verdaderamente mal a consecuencia de ello. Además, cabe recordar que la modelo tiene también psoriasis, algo que explicó también en la entrevista concedida a The Times: "Los maquilladores trataban de ocultar las marcas de la psoriasis y se ponían guantes porque pensaban que era una leprosa", explicó verdaderamente molesta.
Un cúmulo de cosas fue lo que le hicieron a Cara alejarse un poco del mundo de las pasarelas y centrarse más en su nueva faceta como actriz.
Ahora, mira hacia el mundo de la moda con más optimismo y energía: " Soy muy afortunada por el tipo de trabajo que hago, pero solía trabajar para intentar escapar y acabé completamente agotada de mí misma... Estoy centrada en el cine e intentado aprender a no analizar en exceso cada uno de mis fallos. Soy muy buena con eso", ha confesado.
Para terminar su exposición de explicaciones a través de Twitter, la modelo ha relatado una fábula con una bonita moraleja: "Mi hermano me hizo una broma y me reí hasta que se me cayeron las lágrimas. Me volvió a hacer la misma broma y me reí, pero no tanto. Volvió a hacermela y ya no me reí. Entonces me dijo: `Si no puedes reirte una y otra vez de la misma broma, ¿por qué lloras una y otra vez por la gente que te hiere?´".
Cara Delevingne vuelve (o continúa) a la moda pisando más fuerte que nunca. Demostrando que aunque no sea fuerte como el acero tampoco jamás se permitirá ser débil como un cristal que se fragmenta en trozos.
Fotos: Instagram