Así han cambiado 7 cantantes desdes su primer disco
Todos tenemos un pasado, está claro. Pero mientras que cualquier persona normal y corriente podría olvidarlo con facilidad, para actrices y cantantes decir adiós a sus viejos looks no es nada fácil. En el imaginario colectivo siempre estará presente el uniforme de colegiala que Britney Spears lucía en Baby One More Time, o las pintas de Beyoncé cuando formaba parte de Destiny's Child.
Y aunque cada vez sea más dicícil imaginar a las divas del pop de forma distinta a tal y como las conocemos actualmente, nunca viene mal echar la vista atrás y recordar los maravillosos estilismos con los que hace no muchos años nos deleitaban nuestras artistas favoritas.
1. Britney Spears
El debut de Britney Spears con Baby One More Time la catapultó como icono de masas (adolescentes) a final de los noventa. Una época en la que el estilo y la apariencia de Britney era radicalmente distinta a la que muestra desde hace ya unos años. Con tan sólo 16 años y un rostro angelical, una Britney disfrazada de colegiala conquistó a medio mundo y acabó decorando las carpetas de miles de adolescentes. Pero el paso del tiempo deja mella, y después de un sinfín de problema personales su carrera (y su look) ya no es lo que era.
2. Lady Gaga
La cantante más estrambótica del pop nunca deja se sorprendernos. Aunque hace ya un tiempo que sus looks se volvieron bastante más discretos (todo lo discreta que puede ser Gaga, claro) y la cantante ha adquirido una categoría más seria en la esfera artística, el mundo todavía recuerda aquella época en la que a Lady Gaga le gustaba vestirse con trajes de carne, burbujas y vestidos galácticos. Un estilo estrafalario pero genial que hacía las delicias de todos sus fans. Y de la prensa, por supuesto.
3. Beyoncé
Beyoncé también recorrió un largo camino antes de convertirse en Queen B, una de las divas del pop más influyentes del mundo. Antes de lanzar su carrera en solitario, Beyoncé pertenecía al grupo Destiny's Child (quién no recuerta el mítico Say my name que triunfó en el 2000) y su estilo tuvo que atravesar un largo proceso hasta llegar a ser icono de estilo a nivel mundial. ¡Quién se iba a imaginar a principios de siglo que Beyoncé conquistaría cada año la Gala del MET!
4. Christina Aguilera
Otra de las chicas del Club de Mickey Mouse (junto con Britney Spears y Justin Timberlake) en los 90 era Christina Aguilera. Con una voz privilegiada y ese aura de niña buena que la rodeaba, Aguilera pronto conquistó las listas de éxitos. Aunque su estilo musical no evolucionase tanto, los looks con los que aparecía en sus videoclips sí lo hacían. De lucir media melena y maquillaje delicado en su primer disco, a teñir su pelo en un costraste de rubio platino y negro en Beautiful. La evolución de Christina Aguilera ha sido cuanto menos sorprendente. A día de hoy, la cantante hace tiempo que dejó atrás la tiranía de las dietas y el maquillaje llamativo es su mejor aliado.
5. Katy Perry
Flequillo, media melena a capas y maquillaje sutil. Con esa apariencia Katy Perry se presentaba al mundo en 2008 con I kissed a girl y Hot N Cold. Un estilo bastante más discreto que la melena morada y el traje de chucherías (sujetador lanza nata incluido) que poco después llevaría en California Gurls. En la actualidad, el pelo recogido y los labios de colores rosa brillante son so mayor seña de identidad.
5. Rihanna
¿Quién no recuerda a la Rihanna de pelo corto y rostro entre dulce y sensual de Umbrella? El estilo de la cantante de Barbados se ha ido volviendo mucho más atrevido y arriesgado con los años, al tiempo que Rihanna comenzaba a mostrar al mundo verdadera personalidad. Y es que, pese a sus inicios, es toda una bad ass. Uno de sus últimos y sorprendentes cambios estéticos fue apostar por unas rastas extra long que, por supuesto, no podían quedarle mejor.
6. Taylor Swift
La intérprete de Bad Blood no sólo atesora una larga lista de sonados romances y amistades VIP, sus cambios de estilo tampoco han sido escasos. Aunque comenzó su carrera luciendo una super melena rizada y botas al más puro estilo country (sólo hace falta mirar algún viodeoclip del album Fearless para comprobarlo), a día de hoy luce un estilo bastante más sofisticado. Con un look muy lady, los vestidos y las blusas son sus must. Eso sí, a día de hoy todavía luce un rubio mucho más claro del habitual, vestigio de cierta intrusión en el mundo grunge hace tan sólo unos meses (recordemos su estilismo como presentadora de la última Gala del MET).
7. Miley Cyrus
Aunque, sin duda, si hay alguna cantante que más cambios estilísticos haya sufrido esa es Miley Cyrus. Comenzó siendo la niña buena de Disney gracias a la serie Hannah Montana y tardó bastante en conseguir librarse de dicha etiqueta. De la niña dulce y perfecta de la compañía infantil, Cyrus pasó a ser una artista adulta completamente independiente. Y para lograrlo, cortarse el pelo a modo garçon y teñirlo de rubio platino para después aparecer desnuda sobre una bola de demolición en el videoclip de Wrecking Ball fue uno de sus pasos a seguir. A día de hoy, sus looks no tienen desperdicio (digamos que a Miley no le va mucho la ropa convencional), aunque sus apariciones públicas son cada vez más escasas.
ADEMÁS: El look de Alexa Chung en 10 vestidos de otoño
Fotos: Cordon Press