Las hermanas Hadid y un accesorio icónico (que tú también llevaste)
¿Vuelven las diademas en zigzag?
El último desfile de Prabal Gurung las ha rescatado. Directamente de los 90. Con Bella y Gigi Hadid como aliadas de estilo. La pregunta ahora es: ¿vuelven las diademas en zigzag o tan solo se trata de un guiño (nostálgico) a lo que ya nunca más se repetirá?
Responderla no resulta, ni mucho menos, fácil. Tampoco rápido. Sobre todo porque aún es pronto para saberlo... para ver si ellas y otras fans de la década noventera, más firmas, el street style, tú misma e incluso yo decidimos definitivamente rescatar de la memoria este accesorio capilar que tantos buenos recuerdos nos trae. Como la clases en el instituto, tardes de amigas y discoteca light o esas primeras citas llenas de expectativas; seguro que llevaste una diadema zigzag en alguna de estas situaciones de adolescencia.
Pero ahora volvamos al presente. Al backstage del show de Prabal Gurung, donde el equipo de maquillaje y peluquería ultima los detalles del look de las modelos antes de la presentación de la colección Otoño-Invierno 2018/19 de la firma.
El peinado parte de una coleta de altura media. Una vez recogido el cabello, es cuando se coloca la diadema. Recuerda: desde la frente hacia atrás, haciendo un poco de presión para que el pelo quede bien sujeto en sus púas. En este caso, hasta la mismísima coronilla.
¿Siguiente paso? Convertir la coleta en moño de bailarina inacabado enroscándola sobre sí misma y fijándola con horquillas. ¡Y a desfilar!
Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el
Fotos: Cordon Press e Instagram (@gigihadid)