Por qué Jimmy Choo ha disparado su valor en bolsa

Jimmy Choo está a la venta. Lo anunciaba este lunes 24 de abril la misma empresa, fundada en 1996 por el diseñador de la firma que lleva su nombre y por Tamara Mellon, ex directora de accesorios de Vogue UK. Y la noticia ha provocado que el valor de la compañía haya subido un 10% en bolsa, cerrando en la Bolsa de Londres a 186,25 libras la acción, su máximo desde que empezara a cotizar en 2014.
Una publicación compartida de Jimmy Choo (@jimmychoo) el
ADEMÁS: Sí, se llevan las camisetas con logos de firmas de lujo
El valor estimado de la compañía sería de 670 millones de libras y actualmente está controlado en un 68% por la división JAB Luxury del grupo alemán JAB, que en los últimos tiempos han realizado inversiones mayoritariamente en la industria de la alimentación, un sector con el que no puede generar sinergias.
Es por ello que JAB ha decidido respaldar la propuesta de venta de Jimmy Choo en un intento de maximizar el valor para sus accionistas poniendo el ojo en posibles compradores del mercado de árabe y asiático.
Una publicación compartida de Jimmy Choo (@jimmychoo) el
Jimmy Choo tiene a día de hoy 150 tiendas alrededor de todo el mundo y comercializa desde zapatos a bolsos pasando por fragancias o gafas de sol. No obstante, cuando Jimmy Choo nació en 1996 en un taller de la zona este de Londres, estaba centrada únicamente en el calzado de lujo, objeto de deseo de la mismísima Carrie Bradshaw o de celebrities como Penélope Cruz, Amal Clooney u Olivia Palermo.
Hasta la fecha todavía no le han salido pretendientes, pero no tardarán en llegar...
ADEMÁS: En los zapatos de Sarah Jessica Parker
Fotos: Cordon Press e Instagram