La historia de Adut Akech, refugiada que ahora es musa de Chanel

En el mundo de la moda también es posible encontrar historias conmovedoras. Cómo la de Adut Akech, actual imagen de la campaña otoño-invierno 2018-2019 de Chanel.
Nació en 1999 en lo que ahora es Sudán del Sur (se independizó de Sudán en 2011), uno de los países más pobres del mundo, y pasó su infancia en un campo de refugiados en Kenia, hasta que, cuando tenía 6 años, se trasladó con su familia a Australia.
Adut Akech es refugiada y ella misma habla de ello con orgullo. "Soy una refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada", reconoció en una entrevista concedida en 2017 al diario británico The Guardian después de que un programa de televisión australiano recibiera críticas por califica como tal.
La infancia de esta modelo a la que se rifan las firmas de moda más importantes del mundo no fue fácil y le marcaron hasta tal punto los horrores de la guerra que a sus 19 años, además de top model, es una firme activista que lucha contra las armas de fuego.
Su debut se produjo en septiembre de 2016 en un desfile de Saint Laurent y desfiló en exclusiva para la firma durante dos temporadas.
Ahora trabaja con los diseñadores del momento y se ha convertido en la musa de karl Lagerfeld, quien siempre elige a mujeres fuertes con historias potentes para sus campañas.
A sus 18 años ya ha abierto y cerrado los dos últimos desfiles de Chanel y también es la segunda modelo negra en lucir el vestido de novia de la firma francesa sobre la pasarela.
La próxima colección de Chanel representa la sobriedad y la elegancia atemporal y en las fotos que la Miason ya ha distribuido Adut Akech aparece llevando diseños de corte más que representativos de la firma.
For the #CHANELFallWinter 2018/19 pre-collection, Karl Lagerfeld imagined pared-back monochromatic looks with hints of color. @adutakech
Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el
"Poco importan sus orígenes. No pierdan nunca la pasión ni la perserverancia y, sobre todo, no abandonen nunca, porque acabarán consiguiendo su sueño”, dijo tras su primer desfile con Saint Laurent. Ella, desde luego, ha conseguido alcanzar el suyo.
Fotos: Gtres, Chanel e Instagram