Bar Refaeli o como lucir embarazo en bikini sin complicaciones
Consejos para lucir embarazo en vacaciones sin complicaciones

Estar embarazada y disfrutar del buen tiempo en la playa no tiene porqué ser algo que vaya separado. Es más, los beneficios del sol en nuestra piel son numerosos, incluso estando embarazadas. Eso sí, siempre extremando la protección solar y no exponiéndose al sol de una manera prolongada ya que, durante el embarazo, hay que tener en cuenta una serie de factores para no tener complicaciones.
¿Pensando en una escapadita ahora que se acerca el buen tiempo? ¿Decidiéndote, aún, por el outfit perfecto para lucir barriguita durante estas mini vacaciones? Aquí van unos cuantos consejos para disfrutar al máximo de estos días de relax.
1. Elige bien tu protección solar
No todas las cremas solares que están en el mercado son aptas para mujeres embarazadas. Durante la gestación hay que elegir bien la crema que utilizaremos para que esta no afecte al feto. Muchos expertos aseguran que hay que evitar aquellas cremas que contengan PABA (ácido paraaminobenzoico) que aunque se trata de un componente más que habitual en muchos protectores solares, hay que evitarlos para proteger la piel de embarazadas, mujeres que están amamantando y en los niños.
Utilizar un factor solar alto, evitar las horas centrales del día y no exponerse al sol durante mucho tiempo es algo básico para disfrutar de unas vacaciones tranquilas.
2. ¿Bikini o bañador?
Aquí la cosa va en gustos. Cada mujer tiene sus preferencias a la hora de enfrentarse a una jornada de sol y playa (o piscina) y encontrar su outfit perfecto es cosa de cada una. Sin embargo, sí hay quien asegura que los bañadores otorgan mayor seguridad a la hora de enfrentarse al baño mientras que, por otro lado, también están las futuras mamás que eligen el bikini por su mayor comodidad.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir bikini o bañador es la llamada línea del alba. Recorre el centro de nuestra pancita hasta el ombligo y, con el sol, suele oscurecerse. No es nada feo, la verdad, pero si quieres evitar que esto pase, mejor el bañador.
3. Pasea por la orilla del mar
Ayuda a la circulación y es de lo más saludable incluso si una no está embarazada. Eso sí, cuando vayas a dar un paseo, recuerda que tienes que protegerte del sol, utilizando un factor solar potente y evitando las horas centrales del día. Utiliza prendas ligeras, cómodas y ayúdate de un sombrero o pamela si el sol está haciendo ya de las suyas.
4. Mejor, en una silla
Muchos expertos aseguran que, sobre todo en la fase final del embarazo, no es nada recomendable estar mucho tiempo tumbada boca arriba. Así que si vas a estar un ratito al sol (recuerda que no debes hacerlo durante mucho tiempo y, siempre, bien protegida de los rayos del sol) opta por una silla estilo playera antes que una toalla o una esterilla sobre la arena.
5. Consulta antes a tu médico
Antes de planear tu viaje es mejor que hables con tu médico. No todos los embarazos son iguales ni los destinos los idóneos para el mes de gestación en el que te encuentras. El médico que esté llevando tu embarazo es quien mejor te conoce y él sabrá despejar todas tus dudas antes de viajar.
Si tienes hemorragias, has sufrido un aborto anteriormente o tienes antecedentes de hipertensión, por ejemplo, no es aconsejable que emprendas un viaje. Eso sí, imprescindible en cualquiera de los casos, una visita antes de viajar a tu médico y conocer cuáles son los centros médicos existentes en la zona a la que viajarás.
Fotos: Gtres e Instagram