Amy Adams, a la quinta nominación a los Oscars va la vencida

- Amy Adams está nominada al Oscar por quinta vezAbrir
- Amy Adams es Sidney Proser en American HustleAbrir
- Junebug (2005) le supuso su primera nominación al OscarAbrir
- Amy es italiana aunque se ha criado en Estados UnidosAbrir
- Darren Le Gallo es su pareja desde 2002, con quien tiene una niña de tres añosAbrir
- Patrick Dempsey alucinaba con su talento cuando grabaron EncantadaAbrir
- El reparto principal de American HustleAbrir
- Dulzura y sensualidad se unen en esta actriz de 39 añosAbrir
- En la gala de los Globos de Oro 2014 fue una de las más aclamadasAbrir
- La revista Penthouse la eligió Nueva Estrella más Hot de 2006Abrir
Amy Adams, la sonrisa pelirroja más dulce de Hollywood, optará el próximo 2 marzo al Oscar a Mejor Actriz. Se trata de la quinta nominación que recibe desde el año 2005, aunque aún no ha podido llevarse la estatuilla a casa. De hecho, este año tampoco parece ser favorita al galardón, aunque en la gala de los Oscars nunca se sabe. Pero, ¿quién es Amy Adams? Pues es una actriz nacida en Italia pero de padres estadounidenses con una carrera más productiva de lo que pudiera parecer a los no muy iniciados en los entresijos de Hollywood.
Y es que la preciosa cara de la actriz, criada en Estados Unidos, lleva apareciendo en cine y televisión desde finales de los 90. Series como Embrujadas, Smallville o El Ala Oeste de la Casa Blanca, han disfrutado de su talento. No obstante, fue su papel de Brenda Strong, en Atrápame si puedes, junto a Leonardo di Caprio, el que le abrió las puertas de Hollywood.
De semidesconocida a habitual en los Oscars
En el año 2005, Amy Adams echó abajo esas puertas de un sólo golpe. Su papel en Junebug, le valió unas muy buenas críticas, además de su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Desde entonces, sus personajes en La duda (2008), The fighter (2010), The master (2013), también le han valida sendas nominaciones como Actriz de Reparto. Este año, David O. Russell optó por darle el papel protagonista de American Hustle, y la actriz le ha respondido con una actuación soberbia, que le ha llevado a su quinta nominación y a llevarse el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama.
Trabajó en GAP y en Hooters
El éxito y el reconocimiento tardaron en llegarle a la actriz. De hecho, antes de su primera nominación al Oscar, Amy estaba pensando en dejar de actuar. Por suerte, no lo hizo. Eso sí, antes de ser una reconocida estrella del celuloide, llegó a trabajar en un restaurante Hooters, famoso por los atuendos escuetos de sus camareras. A nadie le puede extrañar que años más tarde, en 2006, la revista Penthouse eligiera a del año. Y ésa puede ser una de las grandes virtudes de Amy. Su aspecto combina a la perfección la dulzura de su rostro aniñado con su terrible atractivo y sensualidad. Sus impresionantes ojos azules y su característica melena pelirroja también ayudan a que destaque sobre cualquiera. Eso sí, delante de una cámara, lo que realmente se ve es el talentazo que tiene. Un talento que, quien sabe, podría conseguirle su primer Oscar dentro de mes y medio. Estaremos muy atentos.
Fotos: Gtres