Utiliza bloqueador solar. Preferentemente, + de 30 Factor UV, para evitar así cualquier quemadura y/o mancha. Si bien no es desaconsejable tomar sol (incluso con bikini), siempre hay que ser precavido.
10 consejos para embarazadas sobre como sobrevivir al calor

- Utiliza bloqueador solarAbrir
- Evita exponerte a los cambios bruscos de temperaturaAbrir
Evita exponerte a los cambios bruscos de temperatura. Evita saunas, baños de vapor y aguas termales calientes (Paulina Rubio sí está embarazada).
- HidrátateAbrir
Hidrátate. Es fundamental, más que nada para quienes suelen transpirar mucho, es importante mantener y controlar una hidratación adecuada. Una buena opción son los spray refrescantes o de agua termal para rociar la cara y mantenerla fresca. Procura siempre tener encima un agua mineral o alguna bebida isotónica, para reponer sales minerales.
- Mantén una dieta equilibradaAbrir
Mantén una dieta equilibrada. Procura aumentar la ingesta de frutas, tanto a media mañana como a media tarde, esto aportará más líquido al organismo. Recurre a frutas frescas, como el melón, la sandía o la piña, entre otras, que te sumarán tanto vitaminas como agua. Además, intenta siempre evitar las grasas y los hidratos de carbono.
- Sé discreta con el aire acondicionado o ventiladorAbrir
Sé discreta con el aire acondicionado o ventilador. Si bien es un buen recurso, procura que no esté en posición directa a tu cuerpo. La idea es hacer circular el aire y que esto refresque el ambiente, pero no que te enfermes.
- NataciónAbrir
Nada. Para evitar la hinchazón de los pies y las manos, practica natación, un excelente ejercicio de verano (Los comentarios que Laura G no soporta como mamá primeriza).
- MasajéateAbrir
Masajéate. Los masajes de drenaje linfático también ayudan a evitar la retención de líquidos. Además, trata de mantener los pies en alto, para favorecer así la circulación.
- Utiliza zapatos cómodosAbrir
Utiliza zapatos cómodos. En caso de que hiciera falta, recurre a una talla de calzado más grande de la habitual (Fátima y Andrea Torre, ¡embarazo doble!).
- Evita paseos o caminatas a horas de mucho calorAbrir
Evita paseos o caminatas a horas de mucho calor. Puedes optar por hacerlo a última hora de la tarde, o cuando esté más fresco. Aprovecha la mañana o la noche, cuando el sol está bajo, para hacer compras y salir a la calle, y deja las horas centrales del día para descansar, cerca de algún ventilador o con el aire acondicionado.
- Usa colores clarosAbrir
Usa colores claros. Te ayudarán a sobrellevar esta etapa estando más fresca: acude a prendas de algodón y lino, de origen orgánico, y en lo posible, evita elásticos y piezas de lycra.
Durante el período de gestación, principalmente en el último trimestre, la tolerancia al calor excesivo se reduce considerablemente, esto genera situaciones como sofocos, hinchazón de manos, pies y tobillos o golpes de calor. Es por esto que te daremos 10 tips fundamentales, que te ayudarán a atravesar las altas temperaturas del verano y a transitar la hermosa etapa del embarazo, cómoda y feliz. Toma nota.
Tal vez te intereseMira también: América ama a las embarazadas
Desde la utilización de bloqueador solar y la constante hidratación, hasta una alimentación apropiada, fresca y saludable. Cada factor es importante para ayudarte a transitar la época más calurosa del año, priorizando tanto tu bienestar como el de tu bebé.
Otros consejos de gran utilidad son practicar natación y hacerse masajes de drenaje linfático, ambas son actividades ideales para prevenir la retención de líquidos y la hinchazón de pies y de manos.
Además, hay que tener en cuenta recurrir a indumentaria de colores claros y, fundamentalmente, a un calzado cómodo. Más allá de eso, es preciso evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, así como a los paseos o caminatas en los horarios más calurosos del día. Finalmente, aunque parezca una tarea difícil, es importante la discreción a la hora de exponerse a ventiladores o aires acondicionados. Si bien es un buen recurso, lo primordial es hacer que circule el aire, sin que por esto se corra el riesgo de enfriarse de más.
Mira también: Zuria Vega impacta con 31 semanas de embarazo
Ya ves, el verano no es el enemigo de las embarazadas, es solo una cuestión de atención y cuidado, y podrás ser una mamá feliz y disfrutar del aire libre y del sol, ¡sin remordimientos ni molestias!
Fotos: Cordon Press