10 + 1 mejores vestidos de novia (y de película)
La tercera entrega de la saga Cincuenta Sombras, que acaba de estrenarse en los cines de todo el mundo, trae consigo el final de la trilogía. Y con él, uno de los momentos más esperados: el del sí, quiero de Anastasia y Christian, para el que la señora de Grey elige un espectacular vestido de corte romántico.
Se trata de un modelo con escote off the shoulder, en encaje y con la espalda abotonada que firma la diseñadora Monique Lhuillier, quien ha provocado el aplauso unánime de los fans de Cincuenta sombras.
Es el último de una lista de icónicos vestidos de novia que resumimos a continuación en 10 modelos de película.
1. Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó
El vestido de novia más apabullante no lo llevó Lady Di en boda con el príncipe Carlos. Lo llevó antes Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) cuando se casó con Charles Hamilton (Rand Brooks) en Lo que el viento se llevó (1939).
2. Julia Roberts en Novia a la fuga
ADEMÁS: 20 looks de película que pueden inspirarte
En Novia a la fuga (1999) Julia Roberts nos enamoró en su papel de Maggie Carpenter. Todos los vestidos que lucía en el filme eran ideales, pero nos quedamos con el que se casa con el personaje al que interpreta Richard Gere: un romántico vestido con escote en barco de Amsale Aberra.
3. Natalie Portman en Star Wars
Imposible olvidar a Natalie Portman en Star Wars con un increíble vestido con velo de aire años 20 plagado de detalles preciosistas, encajes y bordados.
4. Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York
La mujer con más estilo de la Gran Manzana no podía no sorprender el día de su boda con un impresionante diseño de Vivienne Westwood en color champán, falda abullonada, escote irregular y tocado de plumas. Hubo a quien gustó más y a quien gustó menos, pero lo que hay que reconocer es que lo que se dice sorprender, sorprendió.
5. Audrey Hepburn en Una cara con ángel
Audrey Hepburn en Una cara con ángel (1957) marcó un antes y un después. Su vestido era corto, con una voluminosa falda de tul a media pierna y llevaba un original velo de plumeti coronado por un lazo.
6. Kristen Stewart en Crepúsculo
Uno de los momentos más esperados de la saga Crepúsculo era el de la boda de Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson). Era un diseño de Carolina Herrera de corte sirena y manga larga en el que lo que más sorprendía era la espalda, adornada con encaje y botones.
7 y 8. Kate Hudson y Anne Hathaway en Guerra de novias
Kate Hudson y Anne Hathaway luchaban en Guerra de novias (2009) por una boda de ensueño en el Hotel Plaza de Nueva York. Pero también por el primer puesto entre las novias más recordadas del cine. Y lo cierto es que es imposible quedarse con una. A ambas las vestía Vera Wang. El personaje de Anne Hathaway se decantaba por un diseño drapeado de manga asimétrica y el de Kate Hudson por uno más de princesa con cuerpo de escote corazón, fajín a la cintura y voluminosa falda de tul.
9. Julie Andrews en Sonrisas y Lágrimas
El papel de Julie Andrews en Sonrisas y Lágrimas (1965) es de los que ha pasado a formar parte de la historial del cine. La película es un clásico que sigue conquistando generación tras generación. Y uno de los momentos más especiales es el de la boda con el general Von Trapp (Chistopher Plummer), para el que María elige un vestido con cuello chimenea y corte princesa. Lo diseñó Dorothy Jacobs, famosa diseñadora de vestuario de la época.
10. Kirsten Dunst en María Antonieta
Un vestido de novia a la altura de la mismísima María Antonieta para Kirsten Dunst en la película sobre la vida de la reina, estrenada en 2006. Muchos volantes, volúmenes y, en definitiva, el rococó en su máximo esplendor. No podía ser menos. Lo diseñó la oscarizada directora de vestuario italiana Milena Canonero.
ADEMÁS: Un secreto de belleza en su bolso
Fotos: Gtres y fotogramas de las citadas películas