Salma Hayek
Salma Hayek
Edad
01/09/1966
Coatzacoalcos, Veracruz
México D.F
Virgo
signo
pareja

{{ toggleText }}

Procede de una familia muy católica y todos sus estudios primarios se desarrollaron en escuelas religiosas. De niña se le diagnosticó dislexia, lo que no ha impedido que domine cuatro idiomas: inglés, árabe, portugués y español.  Empezó a estudiar en la universidad la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana pero pronto la dejaría por su gran pasión: la interpretación.

La archiconocida actriz mexicana comenzó su dilatada carrera en México participando en las telenovelas: Teresa y Nuevo Amanecer. En 1991 decide trasladarse a Hollywood donde su trayectoria comenzará a despegar con tres películas: Desperado (1995), Dogma (1999) y Wild wild West (1999). Ya conseguida la fama, el respeto de sus colegas de profesión lo conseguirá con el largometraje Frida, donde la menuda actriz mexicana interpreta de una forma magistral y con un gran parecido físico a Frida Kalho. Con este papel consiguió un globo de oro y sendas nominaciones a los  premios Óscar y Bafta. Entre los títulos más populares de su carrera cinematográfica se pueden nombrar: Bandidas, Spy kids, Traffic, Solo los tontos se enamoran, Dogma y un largo etcétera.

En cuanto a su vida personal, en el año 2007 anuncia embarazo y compromiso con el empresario de artículos de lujo, François-Henri Pinault, y en septiembre nace su primera y única hija Valentina Paloma. El 14 de febrero de 2009, tras una confirmación de ruptura de la pareja meses atrás, contrae matrimonio con el padre de su hija en una boda secreta y el 25 de abril se celebrará una boda con invitados y fiestas de máscaras incluida.

Fotos: Gtres

 



Salma Hayek

Todo sobreSalma Hayek