
Robyn Rihanna Fenty viene de una familia muy humilde de Barbados. Su padre, Ronald Fenty, trabajaba vendiendo ropa aunque, durante la infancia de Rihanna, dedicaba la mayor parte de su tiempo en escuchar reagge y ponerse hasta arriba de alcohol, marihuana y cocaína. Muy habitualmente Rihanna acompañó de niña a su padre a vender ropa en puestos callejeros. También pasó de adolescente por el ejército, en un programa dentro del cual llegó a cadete. No acabó siquiera la escuela secundaria porque a los 16 años dos productores musicales estadounidenses (Carl Sturken y Evan Rogers) se la llevan a Estados Unidos y ponen en marcha su carrera. Sus dos primeros discos (Music of the sun y A girl like me) funcionan razonablemente bien pero es con el tercero, Good Girl Gone Bad, con el que triunfa de modo global. Gracias, entre otras cosas, al exitazo de la canción Umbrella con Jay-Z. Es el año 2007, el año de la consagración de Rihanna. A partir de ahí, éxito tras éxito acompañado de una vida sentimental de lo más convulso.
Su historia más truculenta en lo personal es la que vivió con el también músico Chris Brown. En 2009 Rihanna suspende su presencia en los Grammy y pronto se sabe que ha pasado por el hospital. Su entonces novio Chris Brown le ha dado una paliza. El caso llega a los tribunales, se dicta una orden de alejamiento y se pone a Brown en libertad condicional. Lo más triste del asunto es que, aun habiendo sufrido malos tratos por parte de Brown, parece que Rihanna ha vuelto a reincididr alguna que otra vez con el angelito.
Otros novios de Rihanna (mucho más recomendables) han sido Matt Kemp, jugador de beisbol, y Aubrey Drake Graham, rapero. Por cierto, que Drake no dudó en aplicar a Chris Brown un poco de su propia medicina cuando coincidieron en un bar de copas de Nueva York. Ambos acabaron enzarzados en una pelea que se convirtió en todo un escándalo.
Los actores Josh Hartnett y Ashton Kutcher también han sido incluídos en las lista de supuestos romances de la cantante de Barbados.
A día de hoy se especula con que Rihanna y Chris Brown vuelven a estar juntos e, incluso, pueden tener planes de boda.
Unas fotografías con Cristiano Ronaldo provocaron comentarios acerca de una posible relación entre la cantante y el futbolista. Ella lo desmintió con una frase desconcertante: “Tengo muchos amigos gays”.