Mónica Cruz
Mónica Cruz
Edad
15/03/1977
Alcobendas
España
Piscis
signo
pareja
{{ toggleText }}

Desde muy pequeña Mónica Cruz se formó para ser bailarina. Estudió en el Real Conservatorio de Danza y después pasó a formar parte de la compañía de Joaquín Cortés. Siete años estuvo girando por los escenarios con los espectáculos del bailaor. En 2002 salta a la pequeña pantalla con Un paso adelante, serie de Antena 3 donde coincide con Silvia Marty, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Beatriz Rico y Natalia Millán, entre otros y otras. Mónica demuestra que baila y, además, es actriz.

         Luego hizo gira con el grupo de música y baile que surgió de Un paso adelante (UPA Dance) y después han ido cayendo papelitos aquí y allá (Astérix en los Juegos Olímpicos, Águila roja). Mónica también ha explotado con acierto su faceta de modelo de publicidad, posando para marcas como Mango. Como curiosidad añadamos que fue contratada  en 2011 como doble de su hermana Penélope durante el rodaje de Piratas del Caribe: en aguas misteriosas. Penélope estaba embarazada y había que poner especial cuidado en que no realizase ningún exceso, tan habituales en el rodaje de una película de aventuras como esa.

         De novios, casi siempre colegas de plató o del mundillo del cine. En Un paso adelante se ennovió con Miguel Ángel Muñoz. Estuvieron un par de años. En 2005 lo cambia por otro compañero de reparto de Un paso adelante, el profe de teatro en la serie: el actor Fabian Mazzei. En 2007 salen a la luz fotografías en las que aparece muy acaramelada en la playa con un guaperas desconocido. Se descubre que se llama Paolo y que trabaja como especialista de cine para escenas de riesgo. Ya en 2011 su último noviete conocido: el actor Álex González.

         En 2013 anuncia que va a ser madre soltera después de someterse a inseminación artificial y en mayo nace Antonella Cruz. Reaparece ante las cámaras con motivo de un evento organizado por una marca de ginebra, con algún kilito de más pero desbordante de felicidad: “La maternidad es algo maravilloso” asegura. E informa de que Antonella es una niña buena y la deja dormir bastante. Ah, y también de que quiere aumentar la prole en cuanto pueda.


Mónica Cruz

Todo sobreMónica Cruz