Hugh Jackman
Hugh Jackman
Edad
11/10/1968
Sidney
Australia
Libra
signo
pareja

{{ toggleText }}

Polifacético donde los haya, Jackman se ha consagrado como actor de cine, teatro y televisión, además de estar considerado como uno de los hombres más deseados. De hecho en 2008 la revista People le eligió como el más atractivo del mundo. 

Aunque ha recibido numerosos reconocimientos como cantante y bailarín de obras de teatro musicales, el gran público le conoce por sus papeles en Hollywood: X-Men, Australia, Los Miserables, o Van Helsing son algunas de ellas. 

Sus padres eran ingleses, pero vivían en Australia. Es el menor de cuatro hermanos, y su madre volvió a Inglaterra cuando él tenía ocho años, por lo que fue su padre quien se hizo cargo de la educación de todos ellos. 

Estudió periodismo en Sidney y tras su graduación comenzó su formación teatral en la Academia de Artes Escénicas de Perth, también en Australia. Muy pronto consiguió su primer papel en una serie de la cadena ABC, en la que conoció a su futura esposa: Deborra-Lee Furness. 

Tras dos abortos espontáneos, la pareja decidió adoptar un niño, Oscar Maximillian, y más tarde una niña, Ava, por la que el actor siente verdadera devoción. 

En 2010 la revista Vanity Fair publicó la lista de las 40 celebrities con más ingresos y Jackman apareció clasificado en el puesto 37, ya que en ese año se estima que percibió unos 14 millones de dólares por sus películas. 

En noviembre de 2013 Hugh Jackman hizo público que padece basalioma, un tipo de cáncer de piel. Aunque este tipo de cáncer es leve y no supone un riesgo mortal, el actor quiso explicar que fue su mujer la que le animó a acudir a una revisión para analizar una marca que tenía en la nariz. De esta manera Jackman alertó de la importancia de las revisiones frecuentes para poder recibir el tratamiento adecuado en enfermedades así.

Fotos: Gtres



Hugh Jackman

Todo sobreHugh Jackman