Enrique Iglesias
Enrique Iglesias
Edad
07/05/1975
Madrid
España
Tauro
signo
pareja
{{ toggleText }}

Hermano de Julio José y Chábeli, es el que ha heredado el talento de papá (Julio Iglesias) para triunfar en los escenarios. De mamá (Isabel Preysler), ese aire exótico tan propio de los Iglesias. Posee grammys, ha vendido millones de discos y actúa en los cinco continentes sin problemas. ¿Ha adelantado incluso a su propio padre en lo que a éxitos se refiere? Ese es un tema peliagudo. La relación de Enrique con su padre siempre ha dado lugar a todo tipo de rumorología. Se comenta que no se hablan, que compiten a cara de perro en lo profesional, que Julio Iglesias no soporta que su hijo le gane la batalla del triunfo… Y luego todo eso se niega rotundamente cuando hay ocasión y el periodista de turno pregunta al respecto. Puestos, también se dice que Julio José y Enrique no se llevan (y ambos también lo niegan). Pero la ausencia de Enrique en la boda de su hermano en 2012 alimentó las especulaciones.

    Enrique nace en Madrid pero a los 5 años está en Miami viviendo con papá después de un divorcio civilizado y el susto del secuestro del abuelito (Julio Iglesias Puga fue secuestrado por ETA en 1981).

    Siempre se menciona como figura fundamental en su educación a Elvira Olivares, su nanny, quien incluso (dicen) le prestó 500 dólares para que grabase en un estudio una canción con la que acudir a las discográficas en busca de una plataforma de lanzamiento. Porque papá Julio no quería que su nene se dedicase al oficio de cantar.

    Pero Enrique lo tenía claro y  a los 18 años graba su primer álbum: Enrique Iglesias, donde incluye sus primeros hits: Si tú te vas, Experiencia religiosa… De ahí para arriba: más exitazos,  duetos con Whitney Houston, Lil Wayne, Pitbull o JLo, estadios a reventar, aparición de sus canciones en series como The O.C. o Smallville (¡y en Los Simpsons, claro!).

    ¿Y el amor? Bien, gracias. Allá por 1999, en los principios de su carrera, Enrique tuvo un presunto rollete con la conejita Plaboy Samantha Torres, un pibón espectacular a la que conoció durante su primera gira por Latinoamérica. 

    También, según publicó la prensa estadounidense, se pudo ver a Enrique dándose el lote en una discoteca neoyorquina con Christina Aguilera (antes de que esta se expandiese dramáticamente hasta llegar a su estado actual). Salieron un par de veces y ya.

    Pero fue en 2001 cuando lo sentimental se encauzó. Enrique conoce a la tenista rusa Anna Kournikova en el rodaje del videoclip Escape y a partir de ahí ya no se separa de ella. Llevan más de diez años juntos y se lo toman con calma. No tienen, según declaran una y otra vez ambos, planes de boda


Enrique Iglesias

Todo sobreEnrique Iglesias