David Zepeda
Edad
18/09/1973
Nogales
México
Virgo
signo
pareja

{{ toggleText }}

Graduado en Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sonora, David Anastacio Zepeda el menor de cuatro hermanos, decide estudiar actuación en la Ciudad de México, por lo que se traslada a la ciudad para tener su primera aparición como representante de México en  Manhunt International en el año 2000. A pesar de que actualmente trabaja para la casa televisora Televisa, David Zepeda tuvo sus inicios con pequeñas participaciones en telenovelas de Tv Azteca como: Los Sánchez y Amores Cruzados, además de telenovelas como Acorralada esta ultima con Venevisión Internacional, donde compartía  pantalla con William Levy, Alejandra Lazcano y Mariana Torres.

Posteriormente  se traslada a Estados Unidos donde tendría participación en distintas producciones como: Buffy la Cazavampiros, The Shield, Boston Public y Sala de Urgencias, entre otras. Mientras que en la pantalla grande tuvo su debut en el 2004 con la película Desnudos, donde interpreto a Julio.

Pero para el año 2009 tuvo su gran aparición ya con televisa en la producción de Carla Estrada, Sortilegio,  nuevamente compartiendo pantalla a lado de William Levy y Jaqueline Bracamontes, en esta producción interpreta al villano  Bruno, personaje que lo hace ganador del Premio TVyNovelas como mejor Actor Antagónico. Sin embargo, el año del 2010 fue donde la carrera del actor tuvo mayor auge, con una participación en Soy tu Dueña, compartiendo créditos con primeros actores como Lucero y Fernando Colunga, donde interpreto el personaje de Alonso, que le otorgo nuevamente la nominación a los Premios TVyNovelas, esta vez como Actor Coestelar.

Mientras tanto en teatro David Zepeda no quería quedarse atrás, por lo que participo en Sortilegio el show, Una Noche de Pasión, Descalzos en el Parque, 4 equis y en la conocida producción de Perfume de Gardenias a lado de Aracely Arámbula.

Fue en 2011 cuando llego la gran oportunidad de su primer protagónico en una telenovela con Rosy Ocampo, en la producción de La Fuerza del Destino, gracias a la gran actuación y desempeño que el actor mostro, durante ese mismo año la productora de AngellI Nesma, le ofrece el protagónico de Abismo de Pasión a lado de Angelique Boyer. A partir de este año, es cuando a David Zepeda comienza solo con papeles protagónicos, y en 2013 realiza Mentir para Vivir, junto a Mayrín Villanueva, telenovela en la que trabaja por segunda ocasión con Rosy Ocampo.

Además de incursionar en la pantalla, David Zepeda cuanta con dos discografías:  Volverte a enamorar disco que salió a la venta en 2013 y Talismán en 2014. El actor volvió a la gran pantalla como remplazo de Pedro Fernández, donde interpreta a Salvador Cruz el 13 de noviembre del 2014, y como Pareja de Marjorie de Sousa.

Por otro lado como modelo ha realizado publicidad para su casa productora Televisa, Sun Tea, Cklass y Calvin Klein Underwear. En el 2011, 2012 y 2013 ha sido reconocido por la revista People en Español como uno de “Los 50 más bellos”. Forma también parte de la lista de “Los 12 hombres más sexys” publicado por la revista Quién.

Además de ser uno de los artistas en plasmar sus huellas en la Plaza de las Estrellas en la Ciudad de México.

 



Todo sobreDavid Zepeda