Bradley Cooper
Bradley Cooper
Edad
04/01/1975
Filadelfia
Estados Unidos
Capricornio
signo
pareja

{{ toggleText }}

Bradley Cooper nació en la ciudad estadounidense de Filadelfia el 5 de enero de 1975. 

Se matriculó en Bellas Artes en la Universidad de George Town en 1977, y acabó terminando la carrera en Nueva York. Bradley es un actor de cine estadounidense, pero también ha actuado en teatro y en la pequeña pantalla. En su debut empezó haciendo televisión. En 1999 participó en la popular serie estadounidense Sex and the city, y tuvo que esperar a su estreno en la gran pantalla hasta 2001, año en el que participó en el largo Wet Hot American Summer

A partir de entonces sus interpretaciones fueron en aumento. Asi, trabajó en el género de comedias, interviniendo en comedias como De boda en boda o en Amor por contrato, pero tambien hizo otras de western, como The last cowboy

Con Matthew McCounaghey coincidió en la película Failure to lunch, He's not Just That Into You trabajó con Jennifer Aniston, Ben Affleck y Drew Barrymore, pero fue la película The Hangover, ganadora de un Globo de Oro en 2010 la película que más popularizaría a Bradley. 

De su carrera cinematografica, puede decirse que sus mejores interpretaciones han sido en las tres partes de The Hangover, y en Silver Linings Playbook en 2012, largo que le ganaría el mejor reconocimiento profesional, su primera nominación a Oscar como mejor actor. 

En su ultimo trabajo para el séptimo arte comparte protagonismo con Jennifer Lawrence, en la película que lleva por titulo Serena y que tiene fecha de salida en el 2014. 

Bradley tuvo un matrimonio fugaz con la actriz Jennifer Esposito, con la que se casó en 2006 apenas unos meses más tarde de conocerse. Su relación duraría un año, y al parecer tuvo fin debido a una tercera persona, la actriz Renée Zellweger, con la que mantendría un breve romance más tarde. Bradley también ha estado con chicas de la gran pantalla, como Zoe Saldaña, y actualmente tiene una relación con la actriz y modelo Suki Waterhouse.  

Fotos: Gtres



Bradley Cooper

Todo sobreBradley Cooper