kate-del-castillo
Kate del Castillo
Edad
23/10/1972
Ciudad de México
México
Escorpión
signo
pareja

{{ toggleText }}

Kate del Castillo es hija de Kate Trillo y Eric del Castillo, quien es uno de los actores más reconocidos en México gracias a su trabajo en la época del cine de oro mexicano y a que ha participado en un sinfín de telenovelas.  La actriz tiene dos hermanos: Verónica del Castillo y Ponciano del Castillo.

Por parte de su papá, Kate siempre llevó en la sangre el gusto por la actuación, obteniendo su primer papel en los años 80 en la película El Último Escape, pero no fue sino hasta 1991 que saltó a la fama luego de interpretar a Leticia en el melodrama Muchachitas, que fue todo un éxito en su época tanto en el país como en Latinoamérica y Estados Unidos. Luego refrendó su popularidad al actuar en telenovelas como Ramona y La Mentira.

Su historia en el amor

En cuanto a su vida amorosa, Kate del Castillo contrajo matrimonio en febrero de 2001 con el exfutbolista Luis García, pero su unión no duró mucho pues se separaron en septiembre de 2004, en medio de una gran polémica pues la actriz reveló que fue víctima de maltrato, aunque Luis siempre lo negó.

En 2007, luego de disfrutar unos años su segunda soltería, se comprometió con el actor Aarón Díaz, con quien se casó en agosto de 2009. Sin embargo, su historia de amor también llegó a su final y se divorciaron en el 2012.  Lo bueno fue que, en esta ocasión, ambos terminaron en buenos términos y se desearon lo mejor en su camino.  

kate-del-castillo-y-aaron-diaz-

Un nuevo comienzo

Pese a la gran popularidad que ya tenía en México, Kate decidió probar suerte en el mercado estadounidense y se mudó a Los Ángeles, donde ha realizado varias producciones, pero la que más le ha dado fama es su protagónico en la telenovela La Reina del Sur (2011), en la que interpretó a la narcotraficante Teresa Mendoza.  Este melodrama es una adaptación televisiva de la obra literaria La Reina del Sur del escritor español Arturo Pérez-Reverte.

De hecho, a raíz del éxito de esta telenovela, la han invitado a participar en famosas series de televisión como Weeds y CSI.

En cine también se abrió camino en Estados Unidos gracias a la cinta La Misma Luna (2007), en la que actuó al lado de Eugenio Derbez y que fue un éxito total en taquilla. También actuó al lado de Tilda Swinton en el filme Crimen Repentino (2008) y recientemente fue parte de la película Los 33, donde compartió créditos con Antonio Banderas, Rodrigo Santoro y Juliette Binoche.

En medio de la polémica

Kate del Castillo siempre ha tratado de tener su vida personal lejos de los reflectores; sin embargo, en el 2016 ha estado envuelta en una polémica por el vínculo que tuvo con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, con quien se reunió con la intención de ver con él todo lo referente a su historia y la cesión de los derechos para que ella pudiera contar su vida en el cine.

Sin embargo, al enterarse las autoridades de esta reunión, en la que la actriz estuvo acompañada del actor hollywoodense Sean Penn, ha estado bajo investigación para descartar que haya recibido dinero ilícito por parte del capo, cosa que ella ha negado rotundamente. Y es que recientemente debutó como empresaria al sacar al mercado un tequilla que lleva su nombre, Honor del Castillo.  

 



kate-del-castillo

Todo sobreKate del Castillo